, ,

Ahora ¿Reboot? ¿Qué rayos es MacGuffin? Las 15 palabras del vocabulario del cine y la TV que querías saber

Ultimamente puede que escuches muchos términos que ni siquiera tenías idea de que existían, ya que la industria del cine puede tener un vocabulario muy confuso cuando se trata de su lenguaje. Pero esta vez no te quedarás sin entender, no señor. Acá te van algunas palabras claves que podrás usar y presumir con tus amigos.


1.Reboot

Inicio o relanzamiento de una historia que ya se contó. Como por ejemplo, con las películas nuevas de Spiderman, que cuentan con nuevos actores y tienen enfoques distintos.


2. Secuela

Nuevas películas que siguen la trama de la cinta anterior, con los mismos personajes. Ejemplo eterno de esto son las cintas de “Rápido y Furioso” que nos tendrán con secuelas eternamente.


3. Precuela

Cuando un film narra la historia anterior de una cinta, que suele pasar en el caso de “Star Wars”, donde las películas te cuentan sus vidas anteriores.


4. Blooper

Son los momentos en los que los actores o actrices se equivocan, ocurren bromas durante la filmación u otros errores que pueden ser incluidos al final de la cinta.


5. MacGuffin

Este término fue acuñado por el director Alfred Hitchcock refiriéndose a un elemento en la trama que hace que los personajes avancen en la misma pero que no tiene mayor importancia por sí solo. Un ejemplo de esto el dinero que roba la mujer al principio de Psicosis, que la lleva a la casa donde muere pero no tiene mayor relevancia.


6. Remake

A diferencia del reboot, acá se actualiza tal cual, una cinta antigua. Por ejemplo, el caso de “El Cuervo”, película clásica que se hará de nuevo en base a la misma historia.


7. Spin-off

Suele pasar cuando una cinta o serie tiene mucho éxito y uno de los personaje resulta ser muy querido. Entonces, se hace una continuación pero sobre la historia de ese personaje. Ejemplo claro es el spin-off de Sheldon donde se mostrará a este actor pero cuando era pequeño, gracias a lo bien que le fue en “The Big Bang Theory”.


8. Crossover

El momento en que dos tramas de películas diferentes, se unen en una. Como lo que ocurre bastante con las cintas de superhéroes, por ejemplo “Batman y Superman”.


9. Chroma Key

Esto lo ves constantemente pero no sabes qué es: cuando le insertan color a la imagen u otro elemento por computador. O sea: en todas las películas hay un poco de chroma key.


10. Raccord

Es la continuidad entre un plano y otro. Si esto falta, se suele decir que hay un fallo en el raccord. Cuando ves a una persona sosteniendo algo en una escena y luego en la otra no lo tiene, hubo un error en este elemento.


11. Easter Eggs

Literalmente significa huevos de pascua y tiene que ver con pistas o sugerencias que se encuentren en el cine o TV refiriéndose a otras cintas o series. Por ejemplo, la escena en “Toy Story” en la que los personajes están en la misma alfombra que aparece en “El Resplandor”.


12.Cliffhanger

Cuando el director (malvado) deja una historia o un aspecto del film sin cerrar y te dan unas ganas terribles de ver qué habrá pasado. Como lo que ocurre con “El Origen”, cómo olvidar ese final.


13. Spoiler

Todos sabemos lo odiosos que pueden ser los spoiler, cuando te adelantan el contenido de una serie o película que te estropea toda la trama. 


14. Blockbuster

Cuando una película es un éxito de taquilla pero tiene una calidad cuestionable. Por ejemplo, “Jurassic World”, a la que le fue excelente pero no era un cinta digna de un Oscar.


15. Teaser

Un adelanto corto de la serie o película que aún no se ha estrenado, y que aporta información distinta del trailer.

¿Conocías alguno de estos términos?



Fuente

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *